Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo desintoxicar el cuerpo con medicina ayurveda?

Hay tres tipos de constitución que se manejan en ayurveda y que ayudan a cada persona de distinta manera.

323950_BLU Radio, Trinidad Plata En BLU Jeans
BLU Radio, Trinidad Plata En BLU Jeans

La doctora Trinidad Plata, especialista en medicina interna de la Universidad Nacional y de la medicina ayurveda, estuvo en En BLU Jeans hablando sobre la desintoxicación del cuerpo.

Después de las festividades, muchos se preocupan por los kilos de más, pero la medicina ayurveda es una buena alternativa para conocer bien el cuerpo y cómo ayudarlo a volver a su estabilidad.

“La medicina ayurveda es probablemente el sistema medico más antiguo que tiene la humanidad, al menos documentado, trata de identificar en cada persona cual es la constitución de esta en términos de cinco elementos que son: tierra, agua, fuego, aire y espacio, y que esta persona pueda estar en completo estado de salud de acuerdo a sus 5 elementos y los alimentos que consume”, aseguró la doctora Plata.

Según la experta, muchas cosas giran alrededor de esos elementos, que deben ir equilibrados según la constitución de cada persona, para los que explicó las tres constituciones que se manejan en ayurveda:

Vata: están compuestos por el aire y éter, son personas creativas, siempre con ideas en la cabeza, con facilidad para cambiar de humor y tendencia a la acción y el movimiento.

Pitta: compuestos de fuego y agua, es el que caracteriza a las personas con pasión y energía, entusiastas con ideas muy claras y que les gusta hablar y defender sus ideales.

Publicidad

Kapha: se compone de los elementos tierra y agua, lo que da estabilidad y emociones profundas.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, brindó las siguientes tres estrategias que servirán para desintoxicar el cuerpo.

1.“La primera es el ayuno, es algo que a nosotros como occidentales nos cuesta aceptar, pero según la medicina ayurbeda, de acuerdo con las constituciones, cada persona tendrá un ayuno ideal, Kapha son las que más deberían ayunar, al menos una vez por semana con duración de 16 a 18 horas”

2.“En Segundo lugar las monodietas, comer de solo un alimento por un periodo de tiempo, de 24 a 48 horas”

3.“La tercera es la receta el kitchary, preparación con base en arroz, hecho con componentes que sacian el hambre y, además, reestablecen el sistema digestivo, Finalizó la especialista.

Escuchar entrevista completa:
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO