Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo dominar los nervios? Experto responde

Los nervios sabotean e incluso hacen que frente a los demás actuemos mal.

Nervios
Nervios
Foto: Referencia AFP

Sin embargo, dominar los nervios resulta más fácil de lo que se piensa, ya que, con nuestros pensamientos lo podemos controlar.

Este domingo, en el tema central de En BLU Jeans, estuvo José Gerardo Albán, médico y máster en programación neurolingüística, quien habló sobre cómo dominar los nervios.

Los nervios sabotean e incluso hacen que frente a los demás actuemos mal. Sin embargo, dominar los nervios resulta más fácil de lo que se piensa, ya que, con nuestros pensamientos lo podemos controlar.

"Nuestra vida funciona en automático. Tenemos una amígdala que actúan mediante nuestras experiencias, y es cómo una mamá protectora", dijo.

Además, dentro de nuestra cabeza existe una hormona que se llama ‘amígdala del cerebro’, que contiene todas las emociones del cuerpo humano. Es por eso, que esta actúa dependiendo de las experiencias que la persona haya tenido a lo largo de la vida.

"Esa hormona quisiera que nosotros nos quedáramos en la casa sin salir y eso es culpa de nuestra emoción que nace de una creencia", explicó.

Publicidad

Por otro lado, el ser humano está dominado por la mente inconsciente, que ordena que hacer por medio del cuerpo, según el estado emocional que se tenga.

"En general, la gente sufre por dos razones: el pasado y el futuro. Debemos entender que el cerebro tiene la capacidad de cambiar nuestros pensamientos y podemos tomar el control de nuestra vida y pensamientos", expresó.

Escuche la entrevista completa de En BLU Jeans aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.