Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo influye la música en la vida de los seres humanos?

La música no solo reduce los niveles de estrés, sino que es capaz de alegrar un día a través de diversos ritmos.

Guitarra música
Guitarra música
Foto: AFP

La música no solo es un hobby para algunos, sino que también se ha convertido en un estilo de música. Desde pequeños, muchos dedican todo el tiempo para mejorar su canto, baile e incluso aprenden a tocar instrumentos musicales.

En diálogo con En Blu Jeans, la Dj 'La' May aseguró que sin duda la música influye mucho en la vida diaria, no solo por sus beneficios para la salud física, sino a su vez por la mental que explota las emociones en tan solo minutos.

"Hay un verso muy bonito que en muchas sociedades chamánicas que iban a buscar sanación, este le hacía preguntas: ¿Cuándo dejaste de bailar?; ¿Cuándo dejaste de cantar?; ¿Cuándo dejaste de interesarte en el silencio? (…) Para mí, se trata de recoger esos rituales con la música de esa reconexión con uno mismo para nivel físico y también emocional. Dicen que nuestro primer idioma fue la música y el baile", aseguró.

May aseguró que la música genera un desarrollo de equilibrio, de desintoxicación del cuerpo y por eso, desde su experiencia se busca que en Colombia se puedan retomar esas lenguas ancestrales que un día, según ella, se perdieron.

Publicidad

"Uno de los factores más potentes de la música es que como somos cuerpos tan acuáticos, la música al ser vibración tiene una incidencia muy potente en el cuerpo y en esos temas emocionales. Por eso es una herramienta tan poderosa", añadió.

Publicidad

Ella mencionó que cuando una persona canta hace vibrar su cuerpo y eso termina siendo algo muy poderoso para el día a día. Además, la invitación de la experta es bailar aunque no se sepa cómo hacerlo porque de cierta forma hará sentir vivo el cuerpo y ayudará a sanar problemas que incluso no son identificados en ese momento.

"Todos bailemos como locos, dejémos la cordura en la casa y perdamos el control en la pista", puntualizó.

  • Publicidad