¿Cómo limpiar la cama del perro?
Lo recomendable para limpiar la cama del perro es aspirarla con frecuencia y realizar una limpieza profunda cada dos semanas. La limpieza al animal cuando regresa de sus paseos es fundamental.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bañar al perro y mantenerlo aseado no sirve de nada si no se hace lo mismo con la cama, ya que ahí es donde este miembro de la familia pasa la mayoría del tiempo en casa.
Por obvias razones, toda la suciedad que el perro traer al llegar de los paseos del parque, van a dar a la cama, es por ello por lo que es importante limpiarle bien las patas y el pelaje después de cada paseo con el objetivo de evitar suciedad que después se convierta en una pesadilla.
Además, el buen aseo de la cama del can es un factor fundamental a la hora de evitar enfermedades tanto en el animal como en la familia que convive con él.
Para la limpieza de la cama del perro, es importante tener en cuenta que lo ideal sería aspirarla una vez al día. Sin embargo, no todos disponen de ese tiempo por lo que es recomendable al menos hacerlo 3 veces por semana y una limpieza más profunda una vez cada dos semanas.
Para la limpieza profunda se sugiere usar detergentes suaves para que no le produzcan alergia al animal. Además, lo ideal es dejar la funda en remojo con agua tibia y jabón durante al menos dos horas antes de enviar el ciclo completo en la lavadora.
Para la espuma, lo recomendable es no lavarla sino simplemente dejar que se ventile por algunas horas.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche Sin Tabú: