Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo manejar el mal humor de las mascotas? Experta responde

“Todos los individuos se clasifican por su tipo de temperamento y por eso es importante que el acudiente conozca estas actitudes en sus mascotas”, explicó la médica veterinaria Lizeth Rubio.

286388_BLU Radio. Mascotas // Foto referencia: AFP
BLU Radio. Mascotas // Foto referencia: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Lizeth Rubio, médica veterinaria con maestría en etología clínica, quien habló sobre el estado de ánimo en las mascotas.

Todos los individuos se clasifican por su tipo de temperamento y por eso es importante que el acudiente conozca estas actitudes en sus mascotas”, expresó.

Por ello es importante analizar el lenguaje no verbal de los animales, sus expresiones faciales y sus posturas, todo esto sirve para identificar cuando los animales se encuentran de mal humor.

Lo que más se aprende es la conducta que veo y otra cosa es el refuerzo que hace el dueño con respecto a una conducta puntual”, afirmó.

Un ejemplo de ello es cuando un animal aruña la puerta y el dueño le abre la misma inmediatamente, esto refuerza la conducta y el animal la convierte en algo aceptable.

Publicidad

Por último, es importante que si hay conductas de mal humor en las mascotas, se consulte a un etólogo para poder bajar estos niveles de estrés.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias