Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo prevenir el sobrepeso en las mascotas? Y, ¿cómo combatirlo? Experta responde

Angélica Forero, médica veterinaria y coordinadora de investigación de la clínica Pequeños Animales de la Fundación Universitaria San Martín, participó en Mascotas BLU para hablar sobre el sobrepeso en animales de compañía.

Perro mascota animal foto afp.jpg
Perro
Foto: referencia AFP

La cuarentena que trajo consigo la pandemia del COVID-19 afectó de diversas maneras, no solo a los seres humanos, sino también a las mascotas que viven en los hogares de cada uno de ellos. Uno de los problemas que se presentaron por el aislamiento, fue el sobrepeso en los animales de compañía.

Forero explicó que para identificar “el excesivo aumento puede ser algo notorio, sin embargo, cuando nosotros estamos siempre con las mascotas, a veces no lo notamos. Los controles médicos son una parte importante para esto, así como la percepción de los demás”.

Hay una diferencia entre sobrepeso y obesidad, siendo esta segunda más crónica, pues “es un excesivo aumento de grasa en el cuerpo, que afecta gravemente la calidad de vida de las mascotas y genera otras enfermedades que reducen así la esperanza de ellas”, señaló la médica.

La experta detalló, además, que ser sedentario, así como algunas razas (labradores y beagles), los procesos de esterilización, la edad y algunas enfermedades endocrinas o limitantes de movimiento como la artrosis, son los causantes de una mayor tendencia hacia el sobrepeso de las mascotas.

“Para una buena salud y empezar a tratar el sobrepeso, depende mucho de la raza de la mascota; si necesita más ejercicio o más dieta, dependerá de ella sola”, aseguró Forero.

Hay tablas especiales que “permiten visualizar cual es el estado de nuestra mascota para saber si tiene sobrepeso, obesidad o, por el contrario, bajo de peso”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.