Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Compromiso Valle’: iniciativa que da segunda oportunidad a jóvenes protagonistas del paro nacional

Valle, que fue precisamente el epicentro del estallido social, abrió espacio para que los empresarios establecieran oportunidades e hicieran compromisos con población vulnerable.

Paro nacional 2019.jpg
Paro nacional 2019
Foto: AFP

‘Compromiso Valle’ es la iniciativa de los empresarios del departamento para incluir a jóvenes que participaron en las manifestaciones de l paro nacional de hace dos años a la vida laboral e, incluso, a la etapa educativa. La propuesta de los empleadores es darle una oportunidad a los jóvenes y brindarles apoyo en este proceso.

El Valle del Cauca, que fue precisamente epicentro del estallido social que derivó en fuertes manifestaciones contra el Gobierno nacional, abrió espacio para que los empresarios establecieran oportunidades e hicieran compromisos con población vulnerable.

Joaquín Losada Salcedo, presidente de la Fábrica Nacional de Carrocerías, Fanalca, una de las más importantes empresas de Colombia, habló en Mañanas Blu sobre el balance de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Gustavo Petro, y sobre esta iniciativa con los jóvenes de La Primera Línea.

“Fue un encuentro muy positivo. Hace un año pude entrevistarme con un ustedes en medio del estallido social y los empresarios de todos los tamaños estábamos conversando y entendiendo las reclamaciones legítimas de los jóvenes. De esa unidad de empresas y asociación nace ‘Compromiso Valle'", señaló.

Publicidad

Losada indicó que el pasado sábado compartió los resultados de esta iniciativa con Peto. "Y les puedo contar que, al cierre del 2022, más de 40.000 participantes y beneficiarios de estos programan han tenido la oportunidad de beneficiarse. El 70 % son jóvenes, mujeres afrodescendientes y madres cabeza de familia", resaltó.

El presidente de Fenalca destacó los ejes de esta iniciativa y resaltó la empleabilidad formal y digna de más de 1.500 jóvenes en las empresas que hacen parte de compromiso Valle. Además, habló de la la propuesta del presidente de replicar este modelo en el resto del país.

Publicidad

“El presidente escuchó atentamente nuestra experiencia y hay una preocupación muy grande por parte del Gobierno, sobre todo con el tema del desempleo juvenil y de mujeres. Hablamos de misiones del sector público y privado y mencionamos el poder llevar esta iniciativa a toda Colombia y poder impactar mucho más jóvenes”, manifestó.

Finalmente, el empresario se refirió a la del propuesta de Petro de sacar a los jóvenes de La Primera Línea de las cárceles y así unir compromisos con la iniciativa ‘Compromiso Valle’. Y se refirió a las puertas que tocó para reunir recursos para mantener este modelo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad