Con reforma a la salud se acabará la integración vertical: Gloria Stella Díaz
La abogada de la Universidad Libre, quien ha denunciado algunas inconsistencias que encontró en el proyecto de la nueva reforma a la salud, explicó por...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
qué se acabará parcialmente la integración vertical para la atención complementaria, que consistía en que las Eps podían construir su propia infraestructura hospitalaria y contratar con su propia red hasta con el 30 por ciento y el restante se tenía que hacer con otra red de prestadores de servicios.
“Con la culminación de la integración vertical a las entidades prestadoras de salud les quedará prohibido contratar con su propia red para la realización de tratamientos. No obstante, la nueva reforma abrió una puerta para que la integración vertical quede al ciento por ciento en la atención primaria, lo cual es delicado porque puede afectar la libre competencia, aunque hay regulación ante el tema”, afirmó la congresista.
Por último, Díaz hizo un llamado de atención al articulado debido a que han encontrado que no hacen mención de los profesionales y trabajadores de la salud.
Publicidad