Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmovedoras palabras del hijo de Lisandro Meza: “Se va la vida mía. El mejor padre del mundo"

Entre nostálgicos recuerdos, los allegados del musico Lisandro Meza, que falleció el 23 de diciembre, conmemoran su partida dejando mensajes y homenajes a 'El macho de América'.

Cantante, compositor y músico colombiano: conozca quién era Lisandro Meza
Cantante, compositor y músico colombiano: conozca quién era Lisandro Meza
Foto: @lisandromeza

El folclor colombiano llora la pérdida de uno de sus grandes exponentes,Lisandro Meza, quien falleció a la edad de 86 años tras permanecer 17 días en la UCI de la Clínica Concepción de Sincelejo. El cantante dejó un legado musical inigualable que abarcó más de cinco décadas y aproximadamente 110 discos que exploraron diversos géneros.

Lisandro Meza no solo fue un músico talentoso sino también un influyente compositor del género vallenato en Colombia. Su impacto trascendió las fronteras nacionales, llevándolo a ser considerado para el prestigioso premio Grammy, incluso antes de la creación del Grammy Latino.

“Se va la vida mía. Mi padre fue algo tan grande en la música del mundo. Afortunadamente, tuve la dicha de estar con él desde muy temprana edad y aprenderle todos los trucos de la música. Mi padre fue un grande, una persona con una visión de la música totalmente diferente a todo el mundo, sabía llegarle a los públicos. El mejor padre del mundo, una persona noble, de buen corazón”, dijo entre lágrimas y al borde del llanto, su hijo, Lisandro 'El chane' Meza, en diálogo con Noticias Caracol.

La tristeza también se reflejó en las palabras de Rubén Darío Salcedo, compositor sabanero, quien dijo: “Estamos adoloridos. Se nos fue el comandante, nuestro embajador. No tengo palabras”. Mientras Fredy Sierra, rey sabanero, afirmó: “Lisandro es la representación de la música colombiana ante el mundo. El hombre de la cumbia, del porro, el hombre de tantas canciones significativas”.

Publicidad

El compositor colombiano era reconocido internacionalmente por su habilidad con el acordeón, siendo una figura emblemática de la música folclórica latinoamericana. Su hermano y compañero de agrupación, Hermando Meza, recordó: “Él era una maravilla, un tipo inteligente en la música, compositor y arreglista. Dios le dio inteligencia porque todo lo que hacía lo vendía. Todo lo que grababa lo vendía”.

Con homenajes programados en Sincelejo el 24 de diciembre y un funeral a ritmo de acordeón en su pueblo natal de Los Palmitos el 25 de diciembre, Colombia se despide de un ícono musical que dejó una huella imborrable en la historia de la música vallenata.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad