Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cuáles son las tradiciones más raras en el mundo para celebrar una boda

Escuche un recuento de los ritos culturales que se hacen en varias zonas del planeta.

366590_India_Boda Hindú // Foto: Referencia AFP
India_Boda Hindú // Foto: Referencia AFP

El tradicional vestido blanco y el ramo de flores es una costumbre que se hace en muchas partes del mundo para celebrar una boda. Sin embargo, existen otras culturas en las que esta ceremonia conlleva más de simples adornos.

Las bodas hindús son conocidas por su variedad de simbolismos y rituales. Por ejemplo, la mujer lleva un vestido rojo con detalles dorados, además de pinturas tradicionales en todo el cuerpo, mientras que el hombre se viste con un traje blanco.

Le puede interesar: ¿Cómo identificar síntomas de enfermedades cardíacas en las mascotas?

Además, en esa cultura, el matrimonio representa la unión entre familias, pues este acto se da por selección de los padres de la novia, quienes escogen quien será el esposo de su hija. Una vez hecha la unión se hace un ritual con fuego.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, los gitanos tienen otra forma peculiar de celebrar , los familiares de la pareja en compromiso componen una canción que generalmente es cantada por los padres. Llama la atención el ritual que se hace antes de casarse: para comprobar la legitimidad de la virginidad de la mujer, una persona especializada le introduce un pañuelo en la zona intima, este tiene que salir manchado de sangre y ser exhibido ante la familia.

Publicidad

En las Bahamas existe un ritual extremo y que ha tomado gran acogida en los últimos años: una boda entre tiburones blancos. Dentro de una jaula se introduce al cura y a la pareja, se baja al mar y se tira una carnada para atraer a los tiburones, una vez llegan estos animales comienza el proceso de casamiento.

Escuche el programa completo de Tavesía BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO