Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cuatro plataformas digitales para hacer videoconferencias

Las aplicaciones son fundamentales para estudiantes y trabajadores en medio de la cuarentena nacional.

287476_BLU Radio. Computadores / Foto de referencia: MinTics
BLU Radio. Computadores / Foto de referencia: MinTics

El aislamiento obligatorio preventivo le ha cambiado la vida a las personas y un gran aliado para sobrellevar esta situación es la tecnología, por eso en blu 4.0 les contamos qué aplicaciones y plataformas digitales sirven para hacer sus reuniones en esta época de cuarentena.

Hangout Meet de Google: si usted tiene un correo de Gmail lo puede utilizar, pero tiene un tope gratuito hasta el cual invitar usuarios. Si paga algunos de los servicios como el correo corporativo tiene usuarios ilimitados y podrá invitar personas con otro tipo de correos.

Le puede interesar: ¡Pilas! Estos son los cursos gratuitos que ofrece Google

Esta plataforma no despliega en una sola pantalla de todos los invitados como sí sucede con otras alternativas. En el teléfono, la gente debe descargar la app, pero en la web se puede simplemente con hacer clic en el link.

Zoom: plataforma del famoso chino Eric Yuan. Aunque ha estado en medio de debates por la privacidad de sus conversaciones, es una opción robusta para hacer videoconferencias. Es liviana, limpia en la distribución de cada usuario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Teams de Microsoft: es de las preferidas en el mundo corporativo por gobiernos y compañías. Tiene alternativas adicionales a otras como levantar la mano, habilitar cámara y presentación al mismo tiempo y es, tal vez, de las favoritas de las universidades.

Como sucede con Hangout Meet de Google, Teams permite que con un clic la gente ingrese desde la web y con la app desde el teléfono.

Skype: posiblemente se trate de la aplicación de videoconferencia más antigua. En la actualidad, además de la versión web, cuenta con aplicaciones tanto para smartphones como para tablets en iOS o Android.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO