Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las convocatorias para realizadores digitales y de industrias creativas

El Ministerio de Cultura y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño anunciaron convocatorias para fortalecer las industrias audiovisuales y creativas del país.

43784_Tecnología_Computadores / Foto / Referencia EFE
Tecnología_Computadores / Foto / Referencia EFE

El Ministerio de Cultura, en alianza con Señal Colombia-RTVC, lanzaron una convocatoria para la producción de contenidos audiovisuales. Las entidades públicas tienen una bolsa de más de 200 millones de pesos y está abierta hasta el 22 de julio. Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web de MinCultura y un dato interesante es que una de las líneas que tiene abierta de financiación es para menores de 28 años.

De otro lado, la FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) lanzó un portafolio de estímulos de este año en los que se incluyeron la creación de contenidos que reflejen la cotidianidad, el día a día de la vida en Bogotá durante la cuarentena. Es una bolsa de total de $150.000.000, y 20 serán los beneficiados. Pueden aplicar hasta el 23 de junio.

Le puede interesar: ¡Puro talento! Emprendedores caleños crean máquina para desinfección en plena pandemia

Algunas categorías son: el Premio GIF: es la creación de GIFs. Otra es el Premio Foto: para la creación de una serie de fotografías sobre Bogotá en época de cuarentena. Y por último el Premio Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otra parte, el Ministerio de las TIC e Innpulsa, en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrieron convocatoria para beneficiar a 50.000 colombianos en situación de desempleo causada por el coronavirus.

Publicidad

Los ciudadanos podrán acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo relacionadas con temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos. Los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los cupos.

Requisitos:

Ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años.

Estar actualmente desempleado.

Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.

Tener correo electrónico para realizar los procesos de comunicación y notificación.

Publicidad

Puede inscribirse aquí.

Además, en Piedecuesta, Santander, Edson Velandia, músico y compositor colombiano invita a participar al festival Cine La Tigra.

Blu 4.0 es el programa sobre economía digital, industrias creativas, innovación y emprendimiento de BLU Radio conformado por Juan Manuel Ramírez, Juan David Aristizábal, Mónica Zuluaga y Greis Cifuentes. Escúchelo de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la noche.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO