La creencia en poderes paranormales, en seres de otra dimensión o en energías extrañas ha sido una constante en la historia del ser humano. Se han dado muchas razones para este tipo de creencias, y se atribuyen a seres del más allá.
Publicidad
El miedo a la muerte o el pensar que podemos estar solos en el universo puede ser una de las causas que nos ha llevado a buscar algo más allá del mundo real, de lo que perciben nuestros sentidos o nuestra razón nos dice que existe.
Publicidad
¿Realmente todo lo que hemos visto dentro de lo paranormal es real?
Poltergeist, testimonios, historias, psicofonías, grabaciones de ovnis, sucesos, fenómenos extraños y hasta entidades peligrosas, misteriosas y terroríficas, han sido producto del fraude y del engaño, y aun así nuestros sentidos se han alterado sin saberlo.
Publicidad
Robert Tocquet, catedrático de la Escuela de Antropología de París, decía que los fantasmas sí podían ser fotografiados, aunque también afirmaba que la efubliografía era un fraude.
Publicidad
Las manifestaciones provocadas por la psicoquinesis pueden llegar a manifestarse en forma de teleplastias o ectoplasmias, cabe decir que el individuo produce inconscientemente ectoplasma, una sustancia viscosa que puede tomar forma de rostros, objetos, voces, ruidos sobrenaturales, etc.
Escuche en el audio adjunto los casos de fraude más graciosos y famosos del mundo de lo paranormal.