Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejos para convertirse en una persona exitosa con una mente ganadora

El conferencista Martín Leroy compartió claves fundamentales para cultivar una mentalidad ganadora y resaltó la importancia del optimismo, la determinación y la responsabilidad.

Mujer con un trofeo o premio
Mujer con un trofeo
Foto: creada con Bing IA

Las mentes ganadoras buscan el éxito, que en la sociedad se ve como una realización personal olaboral,para algunas personas es difícil de lograrlo por diferentes factores como la actitud y la aptitud. En la vidase tienen altos y bajos, de ellos se aprende y se cambian los factores para estar más cerca del éxito.

Para profundizar en este tema el conferencista y experto en felicidad Martín Leroy compartió algunos consejos para poder cambiar los factores y construir un camino hacia el éxito desde la mente ganadora.

“Tener una mente ganadora es tener una serie de creencias, actitudes, hábitos que van a ayudarnos a lograr nuestras metas y, de alguna forma, ser exitosos”, afirmó.

Lo primero que destaca Leroy son las creencias, actitudes y hábitos los cuales ayudan a lograr las metas en cualquier ámbito personal, social o laboral y “de alguna forma, ser exitosos”. Algunos cambios importantes son la confianza y la adaptación constante para superar los desafíos y motivar a las generaciones más jóvenes a comprender la relación entre esfuerzo y logro.

Publicidad

“La auto confianza es fundamental para una mentalidad ganadora. Si yo no creo en mis propias capacidades, en mis habilidades va a ser muy difícil que enfrenté lo que quiera enfrentar y, sobre todo, que pueda superar los miedos propios”, puntualizó.

Según Leroy, una mente ganadora está conformada por diversas claves que a menudo pasamos por alto en nuestra vida cotidiana. Entre ellas, resalta el optimismo y el enfoque positivo, fundamentales para visualizar y lograr metas desde una perspectiva optimista. La determinación y la persistencia también son esenciales, manteniendo el compromiso a pesar de los obstáculos inevitables.

Publicidad

Para explicar mejor los diferentes pensamientos dio la siguiente premisa: “Somos todos casi seres humanos y pasan cosas como seres humanos. No a todos nos pasa lo mismo, pero en definitiva, hay algunas cuestiones que son en común. Dicho esto, es cuestión de ir lidiando con cada uno, desde su propio lugar”.

Con el fin de alcanzar el éxito hay que tener un chip mental en el cual siempre se va a creer en la victoria y no en la derrota ante cualquier desafío que impida alcanzar un objetivo, un ejemplo en fútbol es el equipo de Argentina en el Mundial de Catar.

“Sí, salgo a la cancha porque sé que puedo ser campeón (...) Tengo que ser responsable por mí, tengo que tener confianza. Si yo no tengo confianza en mí, ¿quién lo va a hacer mejor que yo?”, mencionó.

En cuanto a la colaboración y la empatía, Leroy menciona el ejemplo de Steve Jobs para ilustrar cómo una mente ganadora se rodea de personas competentes. Enfatiza la importancia de la gratitud y de reconocer cada logro, independientemente de su magnitud, como un paso hacia el éxito.

Publicidad

Por último, el concepto de adaptación hedónica, donde la felicidad no es un estado permanente, sino la capacidad de adaptarse a los altibajos de la vida. Invita a disfrutar del proceso y aprender de los errores, transformando estos en lecciones valiosas.

“El hombre se adapta continuamente, se adapta y vuelve a sus niveles estándares de satisfacción o en satisfacción de felicidad o en felicidad. Pero se hace relativamente constante”, finalizó.

Publicidad

  • Publicidad