¿Corazón partido? Sí, las malas relaciones y el estrés pueden afectar este órgano
Dicen que nadie se muere de amor, pero este estudio demostraría lo contrario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El prestigioso cardiólogo, San Dib Yauhar, reveló, a través de un estudio, que el estrés y las malas relaciones pueden provocar problemas de circulación ventricular y afectar seriamente el corazón.
En el nuevo libro de Yahuar, ‘La salud del corazón’, se exploran cuáles son los efectos que tiene perder un ser querido, los problemas en el trabajo y las complicaciones financieras sobre la salud del corazón. La obra analiza, básicamente, el nexo entre la salud coronaria y emocional.
Vea también: Científicos crean robot que promete dar un sexo oral ‘perfecto’ a hombres
En el libro, el autor destaca un estudio cardiaco, que inició en 1948, donde se siguió a miles de norteamericanos para identificar los factores de riesgo cardiovasculares importantes que conocemos hoy como el colesterol, la presión sanguínea, efecto del cigarrillo o el alcohol, entre otros. Sin embargo, se eliminaron cosas como la disfunción emocional y salud marital que pueden afectar, principalmente, a las mujeres.
Publicidad
El médico enfatizó en la importancia de que los pacientes hablen de aquello que les molesta para trabajar su parte emocional y en la necesidad de que practiquen actividades como meditación y yoga.
Publicidad
Finalmente, el libro de Yahuar también detalla los últimos avances científicos y médicos como las operaciones a corazón abierto o variantes artificiales.