Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cruelty free: aprenda a identificar las marcas de belleza que no realizan pruebas en animales

Las marcas que no usan animales para probar productos utilizan un sello que dice “cruelty free” (libre de crueldad animal) en los empaques y la imagen de un conejo, lo que facilita el proceso para identificar estos elementos.

368002_Cosméticos. Foto: AFP
Cosméticos. Foto: AFP
Rachel Murray/AFP

A propósito del furor que ha causado el video 'Save Ralph’ , el cortometraje que es viral y genera rechazo por los experimentos con animales, muchas compañías se vieron afectadas por el mensaje que envió el corto y quedó claro que hay que dejar de probar productos cosméticos en animales.

Actualmente hay marcas que todavía experimentan con animales, pero muchas personas quieres empezar a evitar consumir estos productos y hay una forma fácil para identificar aquellos que no lo hagan.

Las marcas que no usan animales para probar productos utilizan un sello que dice “cruelty free” (libre de crueldad animal) en los empaques, lo que facilita el proceso para identificar estos elementos.

Normalmente, estos sellos vienen acompañados del mensaje y el dibujo de un conejo, lo que facilita el proceso de identificar a las compañías que no usan animales.

Recordemos que Colombia hace parte de los países que se unieron a para ponerle fin a las pruebas cosméticas con animales.

Este es el listado de algunas marcas Cruelty Free que se venden en Colombia:

Publicidad

  • ANASTASIA BEVERLY HILLS
  • BECCA
  • DOVE
  • NATURA
  • O BOTICÁRIO
  • SEDAL
  • YUYA

Conozca otras las marcas que están libres de maltrato animal aquí .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias