Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cruelty free: Colombia prohibió las pruebas cosméticas en animales

Colombia rechazó este tipo de pruebas tortuosas con animales y se unió a la lista de países que prohibieron la práctica.

Rechazo de pruebas cosméticas en animales
Rechazo de pruebas cosméticas en animales
Foto: referencia AFP y captura del video de la campaña #SaveRalph

Han pasado algunos meses desde que Colombia se unió a los cuarenta países del mundo que les pusieron fin a las pruebas cosméticas en animales.

En ese momento, Colombia se convirtió en el primer país en América Latina en hacerlo a través de la Ley 2047 del 10 de agosto de 2020, sancionada por el presidente Iván Duque y con la que adicionalmente se restringe la importación y comercialización de esos productos en el país.

"¡Tenemos ley! Colombia el primer país suramericano que prohíbe las pruebas cosméticas con animales!", expresó en su momento el representante Juan Carlos Losada en Twitter.

Por su parte, Animal Defenders llamó esta decisión como una victoria frente a otros países que aún continúan haciendo estas pruebas.

Publicidad


Ahora bien, en los últimos días el tema volvió a salir a la luz por el cortometraje ‘Save Ralph’, el cual se hizo viral en redes sociales y despertó rechazo a la experimentación con animales.

“#SaveRalph es una llamada de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga", expresó Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International.

En la campaña se pudo ver el reflejo de lo que tienen que padecer varios animales que son sometidos a estas pruebas tortuosas. El cortometraje busca que las personas adquieran productos libres de crueldad animal.

Frente a la decisión que se tomó en Colombia y las campañas que buscan eliminar estas prácticas, diversas marcas en el país han optado por no testear sus productos en animales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias