Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la frontera entre lo que es vulgar y lo que no?

Dos expertos recomiendan a padres de familia hacer una atenta curaduría para no afectar de manera negativa a sus hijos con la música o series que consumen.

340053_Foto: Tomada de Instagram @luigi21plus
Foto: Tomada de Instagram @luigi21plus

¿Los contenidos que se ven y se escuchan en medios de comunicación tienen alguna influencia en la vida diaria y comportamiento de las personas? Durante décadas se ha debatido entre la comunidad científica y ciertos sectores de la sociedad frente al efecto de los mensajes que, por ejemplo, la música pueda tener en menores de edad.

No deje de leer: ¿Pensando en comprar casa? El estilo de vivienda europeo, una buena opción

El equipo de Mañanas BLU 10:30 repasó algunas de las canciones, películas y telenovelas que en su momento generaron polémica, como la canción ‘Puto’ de Molotov y ‘Tentaciones’ en la tv colombiana.

Al respecto, Gabriel Levy, experto académico e investigador en temas de regulación de contenidos audiovisuales, dijo que “es complejo para una democracia determinar qué cosas se pueden y no se pueden ver”.

Además, explicó que, para diferenciar ciertos contenidos y horarios para su consumo por tocar temas sensibles “existen las franjas, una familiar y una para adultos, en donde, como mecanismo de autorregulación, se determina qué tipo de contenidos son ideales para ser emitidos”.

En ese sentido, el experto dijo que el Estado no tiene por qué regular el consumo y distribución de contenidos, una tarea que, en cambio, recae en cada padre de familia, que tiene potestad para decidir qué permite ver o escuchar a su hijo.

Publicidad

“Es una responsabilidad muy fuerte de los padres saber qué están consumiendo sus hijos y cómo poner límites”, dijo.

Por su parte, Annie Acevedo, psicóloga de familia, explicó que hay contenidos que por su naturaleza indudablemente “afectan a los niños entre 10, 11, 12 años” de manera negativa.

“Muchas de las canciones que lo padres no quieren que escuchen los hijos se dan cuando es explícita la sexualidad", opinó la experta, para quien “no hay madurez para procesar ciertas cosas en algunos momentos de la vida”, por lo que la labor de los padres para hacer curaduría de lo que consumen los menores es crucial en la vida diaria.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Mañanas BLU 1030:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO