Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuba liberó a 53 presos políticos como parte del acuerdo con Estados Unidos

  El gobierno de Cuba liberó a los 53 presos políticos que se comprometió a poner en libertad como parte de un acuerdo de normalización de sus relaciones...

tmp_1599671455372.jpg

 

El gobierno de Cuba liberó a los 53 presos políticos que se comprometió a poner en libertad como parte de un acuerdo de normalización de sus relaciones con Estados Unidos, anunció este lunes un alto funcionario estadounidense.

 

"El gobierno cubano nos indicó que liberó a los 53 presos políticos que se había comprometido a poner en libertad", declaró esta fuente bajo condición de anonimato.

 

"Acogemos este desarrollo muy positivo y nos complace que el gobierno cubano cumpliera este compromiso", añadió este funcionario, sin precisar la identidad de las personas liberadas.

Publicidad

 

"La Sección de Intereses estadounidenses en La Habana pudo verificar estas liberaciones", agregó.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre el inicio de la normalización de sus relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de embargo económico estadounidense contra la isla comunista.

 

Los primeros encuentros oficiales entre ambos países tendrán lugar el 21 y 22 de enero en La Habana.

Publicidad

 

AFP                 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se elevó el número de personas sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol en el marco de la operación retorno que se desarrolla en el país.

Publicidad

 

-Precisamente el papa Francisco destacó el fin del "silencio recíproco" entre Estados Unidos y Cuba, dos países a los que citó como ejemplo de que el diálogo "puede verdaderamente edificar y construir puentes".

 

-Envían a la cárcel a la mamá del menor de 23 meses que murió, por maltrato, según informe de Medicina Legal.

 

-Las autoridades recuperaron en Arauca un alto número de vehículos que habían sido robados y que, al parecer, eran usados por la guerrilla para delinquir.

Publicidad

 

-En las festividades del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, están arrojando cal contra las personas dejando varios afectados.

 

Noticia en Desarrollo: Una mujer birmana condenada a muerte por asesinato fue ejecutada este lunes mediante la decapitación con espada en la ciudad de La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, informó el Ministerio de Interior de este país árabe en un comunicado.

 

La Cifra: 2,1 millones de un millón de niños desplazados por la violencia en Irak. La Unicef reveló que las gélidas temperaturas que se registran en Irak, como en el resto de Oriente Medio, están provocando que la situación se vuelva aún más  crítica para más los menores desplazados.

Publicidad

 

Quedamos atentos: A la petición del Gobierno brasileño a cinco países para ayudar a localizar testigos en el caso de investigación por una red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, el oficio del pedido fue hecho por el Ministerio de Justicia a las autoridades de Suiza, Singapur, Panamá, Reino Unido y China.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO