Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuide a su mascota: conozca la enfermedad que puede convertirse en cáncer si no se trata a tiempo

Un experto recomendó a los propietarios hacer una esterilización temprana para evitar el desarrollo de la mastitis a futuro.

322388_Blu Radio // Mascotas // Foto: AFP
Blu Radio // Mascotas // Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Iván Jaramillo, médico veterinario con experiencia en pequeños animales, quien habló sobre la mastitis que se puede presentar en perros y gatos.

“La mastitis es la inflamación de las glándulas mamarias en las hembras”, detalló.

El experto aclaró que no es común que se presente esta enfermedad en los animales , pero que puede desarrollar “tumores o masas asociadas a este tejido”.

Además, Jaramillo agregó que es frecuente que esta patología se presente en perras y no en gatas.

“Generalmente está asociado al momento después del parto, pero se debe diferenciar muy bien entre la mastitis y el cáncer”.

El médico veterinario recomendó a los propietarios hacer una esterilización temprana para evitar el desarrollo de la mastitis a futuro.

Publicidad

A veces las personas dicen: yo quiero que mi perrita tanga cachorritos. Entonces es importante notar cualquier cambio de comportamiento o una inflamación a nivel de tejido mamario para evitar la mastitis
contó.

Finalmente, el experto enfatizó que si no se presta atención a los síntomas, la mastitis puede convertirse en un cáncer y acortar la vida del animal.

Escuche la entrevista de Mascotas BLU en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO