Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuide a su mascota: conozca la enfermedad que puede convertirse en cáncer si no se trata a tiempo

Un experto recomendó a los propietarios hacer una esterilización temprana para evitar el desarrollo de la mastitis a futuro.

322388_Blu Radio // Mascotas // Foto: AFP
Blu Radio // Mascotas // Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Iván Jaramillo, médico veterinario con experiencia en pequeños animales, quien habló sobre la mastitis que se puede presentar en perros y gatos.

“La mastitis es la inflamación de las glándulas mamarias en las hembras”, detalló.

El experto aclaró que no es común que se presente esta enfermedad en los animales , pero que puede desarrollar “tumores o masas asociadas a este tejido”.

Además, Jaramillo agregó que es frecuente que esta patología se presente en perras y no en gatas.

“Generalmente está asociado al momento después del parto, pero se debe diferenciar muy bien entre la mastitis y el cáncer”.

El médico veterinario recomendó a los propietarios hacer una esterilización temprana para evitar el desarrollo de la mastitis a futuro.

Publicidad

A veces las personas dicen: yo quiero que mi perrita tanga cachorritos. Entonces es importante notar cualquier cambio de comportamiento o una inflamación a nivel de tejido mamario para evitar la mastitis
contó.

Finalmente, el experto enfatizó que si no se presta atención a los síntomas, la mastitis puede convertirse en un cáncer y acortar la vida del animal.

Escuche la entrevista de Mascotas BLU en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO