Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplausos y premios en SmartFilms2018 para un thriller y una historia apocalíptica

Los cortometrajes ‘Sangre y Levadura’ y ‘Una Última Vez’ fueron los grandes ganadores en el Festival SmartFilms 2018, apoyado por Caracol TV y BLU Radio.

317778_BLU Radio. SmartFilms 2018
BLU Radio. SmartFilms 2018

La noche de este martes y en el Teatro Cafam de Bellas Artes se llevó a cabo la premiación del exitoso festival de cine hecho con celulares, SmartFilms 2018, que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y el cineasta y tres veces ganador del Óscar, Oliver Stone. ‘Sangre y Levadura’ y ‘Una Última Vez’ fueron los grandes ganadores.

En esta oportunidad, en la categoría profesional ‘Gran SmartFilms’, el director y productor estadounidense, Oliver Stone, fue quien eligió como ganador el cortometraje ‘Sangre y Levadura’, de Juan Carlos Mazo, quien ganó también en otras cuatro categorías.

‘Sangre y Levadura’, que contó con la actuación especial de Yuri Vargas, Majida Issa y Juan Pablo Urrego, cuenta la historia de un grupo de panaderos que son obligados a trabajar en temibles condiciones frente a un repugnante personaje, quien es el encargado de supervisar el trabajo en la fábrica. Allí, varios secretos se esconderán entre las paredes y la harina y la verdad estará a punto de salir del horno.

Vea aquí:  Johnny Depp protagonizará la próxima película de Ciro Guerra

 

Publicidad

En la categoría profesional ‘Mejor Votación Jurado’, el corto ganador fue ‘Una última vez’, dirigido por Mateo Moya, y protagonizado por la exseñorita Colombia Michelle Rouillard. Así mismo, ganó en otras seis categorías, dejando ver así el ingenio y competitividad de los artistas colombianos en el séptimo arte.

En ‘Una última vez’, un hombre con una gran imaginación le cuenta a su hija varias historias fantásticas de su madre, mientras, en la televisión, un alto dignatario emite sus últimas palabras al mundo, ante el inminente impacto de un meteorito en la tierra.

 

Publicidad

SmartFilms 2018 ha logrado con la búsqueda de nuevas plataformas, junto al uso de las nuevas tecnologías, incentivar que las personas participen en las convocatorias y fomenten la industria cinematográfica nacional.

En total se presentaron 3.267 cortometrajes en siete diferentes categorías, más de 17.000 personas haciendo cine con sus celulares, en un evento que cada año cobra relevancia a nivel nacional.

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.