Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

BIME Pro: el encuentro que reúne a expertos de la industria musical provenientes de más de 50 países

El encuentro internacional que servirá de puente entre América y Europa, espera reunir a 4.500 expertos en música provenientes de más de 50 países.

Brime pro1.png

BIME convertirá a Bilbao en el epicentro de la música, la innovación y los negocios internacionales del 26 al 29 de octubre. A través del encuentro se busca del diálogo desde lo local y lo universal sobre los retos a los que se enfrenta la industria musical, en medio de una exquisita programación de música en vivo que acerca a las últimas tendencias musicales de varias partes del planeta.

El encuentro, se divide en dos grandes áreas:

  1. BIME PRO, el congreso dirigido al público profesional, con 3 jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes;
  2. BIME LIVE, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por toda la ciudad. Abierta al público general y hasta la noche del sábado.

Por otra parte, esta edición celebrará 10 años desde el nacimiento de BIME y por eso espera reunir a más de 4.500 profesionales que representarán alrededor de 1.500 empresas de más de 50 países.

Bime 2.jpg

Entre los países invitados se incluyen Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú, República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Francia, Finlandia y Austria entre otros y asistirán figuras relevantes como:

  • Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia y el responsable de llevar a la cima a estrellas como Bad Bunny, Rosalía o Camilo.
  • Rebeca León, para contar su experiencia como manager de la artista española más internacional de la última década, Rosalía.
  • Neneh Cherry, artista e icono cultural que abrió camino hace más de treinta años cuya obra es objeto de culto pop, pero también modelo de autonomía artística;
  • Christine White, programadora de más de 500 actuaciones de Jazz & del Heritage Festival de Nueva Orleans.
  • Jeff Rona, premiado compositor para legendarios como Ridley Scott o Steven Spilberg.
  • Alicia Zertuche, CEO de RuidoFest y VP de Wonderlandia, considerada una de las personas clave en la colaboración de la Industria de América Latina, Caribe y Estados Unidos.
  • Rafa Sardina, reconocido productor con sede en Los Ángeles y ganador de 18 premios Grammy.
  • Leila Cobo, vicepresidenta de Billboard;
  • Jonathan Finegold, fundador de la multinacional especializada en sincronizaciones Finegold Music, entre muchos otros referentes del sector.

Con un total de 17 talleres y 70 paneles en los que participarán diversos expertos, BIME también dedica un espacio a los jóvenes que buscan un hueco en esta industria a través de su programa CAMPUS y para aquellos que buscan acelerar su negocio en la Start Up! Competition, todo ello en colaboración con el Gobierno Vasco, entre otras instituciones y empresas destacadas.

Publicidad

BIME cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de la UNESCO como reconocimiento formal a un evento que contribuye a promover los valores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.