Capturados 16 presuntos guerrilleros que preparaban nuevos atentados en Nariño
En flagrancia fueron capturados Andrés Felipe Rodríguez alias El Coquillo, Nilson José Castro alias El Nené y Luis Miguel Cuero alias El Flaco, a quienes...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
después de practicarles un registro personal les fueron incautadas varias granadas de fragmentación y cuatro metros de cordón detonante. (Audio: Min. 6:30)
Según las investigaciones, los capturados estarían vinculados a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc que delinque en el municipio de Tumaco, especialmente en los barrios Ciudadela Nuevo Milenio y 11 de noviembre.
Al parecer los tres presuntos guerrilleros estarían encargados de perpetrar un nuevo atentado contra la fuerza pública.
Otros 11 guerrilleros de las Farc fueron capturados en la frontera con Ecuador con varios celulares y munición de guerra.
Publicidad
En otra operación realizada en la Costa del Pacífico nariñense, en el municipio de Roberto Payán, el Ejército logró la captura de dos hombres que también integrarían la columna Daniel Aldana con varias armas de fuego y material explosivo proveniente de Ecuador.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Este lunes en la tarde habrá consejo de seguridad en Cali para tratar de dar con el paradero del helicóptero que fue hurtado por encapuchados. La aeronave no ha podido ser detectada porque los delincuentes dañaron el radar. Sin embargo, todo parece indicar que están muy cerca de los responsables, o por lo menos ese es el reporte que tiene a esta hora la Aeronáutica Civil.
-La Policía en el Valle del Cauca asegura que tienen pistas que tienen de los autores del hecho.
-En instalaciones de la Dijín permanece detenido a esta hora el coronel Alejandro Robayo, quien fue capturado en las últimas horas tras ser deportado desde Panamá, donde intentaba ocultarse por las múltiples investigaciones que pesan en su contra por homicidios y violaciones a los derechos humanos.
Publicidad
-Uno de los accidentes más graves en este plan retorno ocurrió en el departamento del Atlántico, donde fallecieron dos mujeres. Las autoridades confirmaron que el conductor que causó el choque iba en estado de embriaguez.
Publicidad
-En Putumayo se convirtió en otro foco de contaminación tras otro atentado de las Farc a un oleoducto de la región. Las autoridades locales le piden coherencia a las Farc.
-A través de las cuentas en Twitter de alias ‘Iván Márquez’ y de la delegación de paz de las Farc, la guerrilla asegura que el Gobierno interpretó mal sus palabras sobre el supuesto acuerdo en La Habana para apartarse del Marco Jurídico para la Paz.
-Luego de que el domingo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegurara a través de su cuenta oficial de Twitter que la tumba del excandidato a la presidencia por la Unión Patriótica Jaime Pardo Leal, publicando además una fotografía de la tumba destruida, el mandatario local borró el trino y envió un nuevo mensaje este lunes.
Publicidad
-Los mercados del Viejo Continente sufrían a media sesión fuertes descensos, cercanos al 4 %, afectados por la eventual salida de Grecia del euro si no se alcanza algún tipo de acuerdo sobre el rescate y los ciudadanos del país votan el domingo a favor de la ruptura con Europa.
-Se confirmó la llegada de Peter Cech al Arsenal y competirá por la titular contra el arquero colombiano David Ospina, quien a propósito está dentro del 11 ideal.
Publicidad