Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmemoración sueca a Santa Lucía en Catedral Primada de Bogotá fue única en Latinoamérica

La ceremonia, organizada por la Embajada de Suecia en Colombia, se realizó el martes 13 de diciembre en la Catedral Primada y estuvo musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Conmemoración sueca de Santa Lucía

Los coros infantil y juvenil de la Filarmónica cantaron bajo la dirección del Maestro Joachim Gustafsson, haciendo partícipes a los bogotanos de una experiencia al mejor estilo sueco. Y es que, el 13 de diciembre es una de las fechas más importantes para la nación escandinava: con el frío invierno de Suecia durante diciembre, Santa Lucía es símbolo de calidez, esperanza en medio de la noche y luz en momentos de oscuridad.

"Santa Lucía simboliza la llegada de la luz en medio de la oscuridad porque el 13 de diciembre en Suecia vivimos la noche más larga del invierno” afirmó la Embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, quien quiso compartir esta mágica tradición con todos los colombianos.

La embajadora promovió este inolvidable evento continuando con su compromiso de estrechar los lazos culturales entre ambos países y con el objetivo de que más personas conozcan de la cultura, tradiciones y valores suecos.

Publicidad

“En diferentes culturas celebramos la llegada de la luz. Cuando llegué a Colombia, encontré la celebración de velitas que es muy tradicional y que también permite el encuentro de las familias y los seres queridos alrededor de la luz", agregó Storm haciendo alusión al 7 de diciembre y la conexión que existe entre diversos países del mundo alrededor de la luz y la Navidad.

cecilia_larsson_lantz-lucia_day-2331.jpg

La celebración fue, sin dudas, un evento sin precedentes en el país y en América Latina ya que según un comunicado de la embajada de Suecia "pocas celebraciones en lugares emblemáticos se han acercado al nivel de profesionalismo que tuvo esta y, se espera, sea recordada como la más grande que ha tenido Suecia hasta el momento en América Latina".

Publicidad

Santa Lucía se ha convertido en la santa más cercana y querida en el país sueco desde la Edad Media. De hecho, cada 13 de diciembre inicia en Suecia con la canción de Lucía en las Iglesias, las casas, en los televisores y radios de todo el país. Además, durante el transcurso del día se tienen procesiones encabezadas por Santa Lucía con velas en su cabeza, vestida con una túnica blanca y seguida por niños y adultos que representan personajes de la Navidad.

santaLUCIA3.jpg

Santa Lucía se ha convertido en la santa más cercana y querida en el país sueco desde la Edad Media. De hecho, cada 13 de diciembre inicia en Suecia con la canción de Lucía en las Iglesias, las casas, en los televisores y radios de todo el país. Además, durante el transcurso del día se tienen procesiones encabezadas por Santa Lucía con velas en su cabeza, vestida con una túnica blanca y seguida por niños y adultos que representan personajes de la Navidad. Esta fue la procesión que pudieron disfrutar los asistentes a la Catedral Primada.

Al final de la ceremonia, la Embajada de Suecia realizó una recepción en el icónico Colegio Mayor San Bartolomé y es así como cerró su programación cultural del año 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.