Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El libro más vendido en Francia durante el 2022: un cómic sobre el cambio climático

El libro ha logrado este año un total de 514.000 ejemplares vendidos, de acuerdo con 'Livres Hebdo'. Un reflejo del interés de la sociedad por el medio ambiente.

libro el mundo din fin jean marc jancovici.jpeg
Cómic 'El Mundo sin fin'
Foto: Norma Editorial

el libro 'El Mundo sin fin', un cómic del climatólogo Jean-Marc Jancovici y el dibujante Christophe Blain sobre los efectos del cambio climático, es la obra literaria más vendida en Francia en 2022, informó este miércoles la web especializada 'Livres Hebdo'.

La obra, publicada en el otoño de 2021 en la editora Dargaud bajo el título 'Le Monde sans fin, miracle énergétique et dérive climatique', ha vendido este año un total de 514.000 ejemplares, de acuerdo con 'Livres Hebdo'.

El podium de "best-sellers" galos lo completan la novela de intriga 'L'affaire Alaska Sanders', de la suiza Joël Dicker (432.000 ejemplares vendidos) y la también novela ambientada a finales de los 40 en Indochina y Francia 'Grand monde: les années glorieuses', del francés Pierre Lemaître (335.000 ejemplares).

Murió la novelista francesa Françoise Bourdin, autora de "best sellers"

Publicidad

La novelista francesa Françoise Bourdin, autora de "best sellers" que firmó medio centenar de obras y vendió más de 15 millones de libros, falleció a los 70 años, indicó su editorial.

El fallecimiento tuvo lugar el 25 de diciembre, precisó la editorial Editis, que envió un mensaje de condolencias a su familia a través de las redes sociales.

En medio siglo de una actividad literaria, que comenzó con 20 años y su primera novela, 'Les soleils mouillés', Bourdin publicó un libro al año, cuando no dos, porque tuvo un parón cuando se convirtió en madre, y fue una asidua de las listas de más vendidos del país.

Publicidad

El parón se detuvo con la publicación simultánea de dos libros, que dieron inicio a su ingente labor literaria, muy bien recibida por el público y muy mal por la crítica.

Una herida que nunca ocultó y que atribuyó al desprecio de la comunidad literaria por los libros populares.

Bourdin firmó también guiones de cine y de televisión, en medio de su ingente labor literaria que en 2014 le llevó a colocar en las librerías hasta cuatro obras.

"Me califican de discreta, pero no es cierto. Nunca he rechazado una entrevista, son los medios los que me han hecho el vacío", aseguraba en una reciente entrevista.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.