Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Final Nacional Colombia 2022: así se vivió el bicampeonato de Carpediem en la Red Bull Batalla

Ante Valles T, Carpediem logró su segundo campeonato nacional.

En una noche en la que Bogotá volvió a acoger, con público, al evento de ‘freestyle’ más importante del país, Red Bull Batalla, Carpediem sobresalió entre todos los MC’s y logró su bicampeonato nacional tras vencer al favorito Valles T.

El evento, que estuvo marcado por la vuelta del público al Movistar Arena después de dos años por la pandemia, superó las expectativas de los asistentes y quedó marcado por batallas de talla internacional.

Publicidad

De los cuatro que llegaban a la escena como principales favoritos (Valles T, Carpediem, Chang y Filósofo), dos se enfrentaron en la gran final y, con patrones únicos, hicieron estallar a todo el público del recinto capitalino.

Una plaza de 16 ‘freestylers’, compuesta por Airon, Carpediem, Filósofo, Mega, RBN, Neg, Picasso, Grenyan, Chang, Urko, Coloso, Andy Karma, Lit Ignis, Gavyria, Puppy y Valles T, batallaron ‘a muerte’ para superar a cada uno de sus rivales y quedarse con la nacional.

Sin embargo, no solo la plantilla era de lujo, sino que en las sillas de los jurados se sentaron figuras de talla mundial como la leyenda Arkano, Elevn, Spektra, Big Killa y Letra; por el lado de los hosts animaron las batallas Nazo y Arci.

Con las manos en el aire, la capital dio inicio a lo que prometía y cumplió ser una competición sin antecedentes en el país. Los encargados en abrir el escenario, después de la improvisación previa de los jurados, fueron Filósofo y Lit Agnis.

Publicidad

De la primera ronda avanzaron Filósofo, después de derrotar al venezolano; Mega, tras vencer a Gavyria; Carpediem, al dejar atrás a Andy Karma; Picasso luego de no darle opciones a Airon; Chang, con polémica incluida, venciendo a Coloso; Puppy, demostrando un gran Flow, derrotó a Grenyan; Urko, después de vencer a Neg y, por último, Valles T, dejando sin opción alguna a RBN.

Los cuartos de final llegaron, y consigo, el cambio de dinámica. Era la hora de que cada uno de los MC’s demostrara de qué estaba hecho al tener una temática con minuto libre y un doble tempo que puso más gasolina al fuego del público del Movistar.

Publicidad

A semifinales avanzaron Mega, Carpediem, Chang y Valles T. El primero se posicionaba como uno de los favoritos y de las sorpresas para llegar a la final; demostró de lo que estaba hecho ante Carpediem, pero no le alcanzó para pasar a la gran final.

Era turno de Chang y Valles T, una final que podría haber sido hasta de talla internacional. La que pronosticaban muchos para la última ronda, se dio una antes. Y, así como se esperaba en la previa que fuera el nivel de los dos improvisadores, así mismo fue. Una batalla que puso a saltar a todo el público del Movistar Arena y que dejó como finalista al doble campeón nacional.

Para muchos, la final más esperada para que Carpediem buscara su venganza por lo que había pasado en 2018, cuando perdió una final ante Valles T. No pudo haber sido mejor la dinámica para ambos MC’s: tres rounds libres; uno de un minuto, otro con doble tempo y para acabar un 4x4.

Ambos batallaron, dando lo mejor de cada uno. Los jurados ya tenían una decisión y Carpediem se convirtió en bicampeón nacional, igualando a Valles T que buscaba su tricampeonato para entrar a las listas de leyendas como Azcino, quien ha ganado tres veces una nacional de Red Bull.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.