Fiscal emprende viaje a EE.UU. con una agenda enfocada en el proceso de paz
El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, inició un viaje por los Estados Unidos en el que sostendrá varios encuentros oficiales con funcionarios...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, inició un viaje por los Estados Unidos en el que sostendrá varios encuentros oficiales con funcionarios de alto nivel para hablar sobre el proceso de justicia y paz y las autodefensas. (Lea también: ‘Timochenko’, representante de Farc en La Habana desde diciembre de 2014).
Según la agenda programada, el fiscal Montealegre tendrá el primer encuentro el próximo martes 19 de mayo en horas de la mañana con delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.
También sostendrá en Nueva York un encuentro con delegados del Centro Internacional para la Justicia Transicional que trabaja en más de 30 países en las experiencias de otras naciones en torno a las aplicaciones de marcos jurídicos especiales.
Igualmente Montealegre tiene dispuesto reunirse el martes 26 de mayo con la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, para intercambiar experiencias y hablar sobre temas de cooperación judicial, entre otras cosas.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
Publicidad
-Las Farc asegura que el proceso de desminado humanitario contempla zonas de desarme para la guerrilla y las Fuerzas Militares.
-La Fiscalía está tras la pista de tres personas responsables del asesinato de una ganadera en el departamento de Valle del Cauca.
-Cinco personas resultaron heridas en el choque de un bus de servicios especiales con un tracto camión, en la vía que de Medellín conduce a la costa Atlántica.
-Con el correr de las horas aumenta la angustia de los familiares de los mineros que no han podido ser rescatados en Riosucio, en el departamento de Caldas.
Publicidad
-Noticia en desarrollo: El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió en privado con su homólogo de la Conmebol, Juan Ángel Napout, horas antes de conocerse el fallo de esa entidad sobre los hechos sucedidos el pasado jueves en La Bombonera, donde fueron agredidos por los hinchas locales los jugadores de River Plate.
Publicidad
-La cifra: Más de 50 mil personas, según los organizadores, se unieron en Santiago de Chile en la décima edición de la "Marcha por la Igualdad", convocada por los principales colectivos que agrupan a las minorías sexuales en el país austral.
-Quedamos atentos: A los volcanes Concepción y Telica, ubicados en la zona Pacífico de Nicaragua, que suman 124 explosiones en un lapso de 24 horas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.