Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: Así se ve la megatormenta Jonas desde el espacio

Desde la Estación Espacial Internacional el astronauta Scott Kelly fotografió la magnitud de la tormenta Jonas, que este sábado paralizó la costa este de Estados Unidos con una gruesa capa de nieve, afectando ciudades como Washington y Nueva York.

El estadounidense acompañó las imágenes escribiendo en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “la gigante tormenta de nieve que blanquea la costa este es claramente visible desde la Estación Espacial Internacional. ¡Estén a salvo!". (Lea también: Miles de vuelos cancelados en este de EEUU a la espera de gigantesca nevada )

 

Los meteorólogos estiman que la tempestad, que ha sido apodada de "Snowzilla", dure hasta el domingo.

 

Miles de conductores permanecieron varados durante horas en una helada carretera de Kentucky. El metro y los autobuses fueron clausurados en Washington por el fin de semana.

 

Publicidad

La tempestad llegó en la noche del viernes al sábado a Nueva York con una intensidad que la perfila como una de las mayores que padeció la ciudad, dijo su alcalde.

 

A media mañana, una capa de nieve de 29 centímetros cubría el Central Park, dijo el alcalde Bill de Blassio en una conferencia de prensa.

 

Jonas viene acompañada de rachas de viento de más de 80 km/h.

 

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional aumentó a entre 50 y 63 centímetros su estimación sobre la cantidad de nieve que caería sobre Nueva York. Su pronóstico anterior era de entre 30 y 45 centímetros.

 

"Esta será probablemente una de las peores tormentas de nieve de la historia de la ciudad", estimó el alcalde.

 

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta puede acumular la inusual cantidad de más de 60 centímetros de nieve sobre Washington y las áreas vecinas al final del sábado, y pidieron a los residentes de las zonas afectadas a mantenerse en sus hogares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO