Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y ONU celebran inicio de cese al fuego unilateral por parte de las Farc

El coordinador de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, aseguró que inicio del cese al fuego unilateral por parte de las Farc genera mayor credibilidad...

4067_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

en el proceso de paz, pero pidió que ojalá este sea más prolongado que los anteriores.

 

Señaló que a su juicio "cualquier acción que lleva a la muerte de otros colombianos es lamentable".

 

Por tal motivo, advirtió que "esperemos que gracias a ese cese al fuego unilateral se puede aliviar la situación en las zonas de conflicto, se puede reducir el número de muertos y heridos" para poder así "nutrir más confianza en el proceso de paz, eso es urgente, muy necesario y esperemos que se pueda hacer todo lo posible porque ese cese al fuego pueda ser más durable que los que hemos visto en el pasado".

 

Publicidad

Sin embargo indicó que frente al hecho de que las Farc hayan dicho que el cese al fuego no dejaba al lado que actúen como defensa Hochschild señaló que se pueden "acordar medidas de desescalamiento entre las dos partes, qué eviten enfrentamientos, obviamente sin perjuicios a que las fuerzas armadas cumplan con su tarea de asegurar que no haya delito y que haya respeto en toda Colombia".

 

De otro lado y sobre este tema el ministro del Interior, Juan Fernando cristo, indico que eso genera una esperanza de paz para el país.

 

Por lo que resaltó que eso puede ayudar a "recuperar la confianza en el proceso que se había deteriorado en los últimos meses como consecuencia de la población civil y todos los colombianos le apostamos a que las Farc cumpla con ese cese unilateral y que comience un verdadero desescalamiento del conflicto armado".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO