
para desacreditar el actual proceso de paz y la campaña de su contenido, el presidente Juan Manuel Santos.
Sepúlveda, quien reconoció que trabajó para la campaña del candidato presidencial de Zuluaga, es investigado porque supuestamente interceptó comunicaciones de los negociadores del proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano que se realiza en La Habana.
Al pirata informático también se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, uso de software malicioso, violación de información personal y espionaje.
Publicidad
Por estos hechos, Sepúlveda ya firmó un preacuerdo con la Fiscalía y, según dijo hace algunas semanas el fiscal general, Eduardo Montealegre, con base a sus declaraciones el ente acusaron ya alista acusaciones contra integrantes del Centro Democrático.
Del otro lado, el uribismo se defendió afirmando que a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en 2010, habían entrado al menos 2 millones de dólares provenientes de una negociación entre algunos reconocidos narcotraficantes y el asesor de la campaña Santos, el Venezolano J.J Rendón.
Publicidad
El pasado 19 de diciembre, La Fiscalía informó que no se han encontrado evidencias que sustente la versión del expresidente Álvaro Uribe sobre el supuesto aporte de dos millones de dólares a la campaña.
Con EFE.