El Jardín Botánico José Celestino Mutis se pronunció luego de las denuncias de una presunta violación de un menor de 14 años en un baño del parque.
Por medio de un comunicado, la entidad señala que “siempre ha velado por la seguridad de sus visitantes y especialmente por la de los niños. Sus directivos repudian cualquier hecho de violencia que atente contra los derechos humanos de los ciudadanos”.
Publicidad
Nuevas versiones indican que al parecer el hecho no se habría presentado en las instalaciones del Jardín Botánico sino en Compensar de la Avenida 68 en Bogotá, en los pasillos que conducen a las piscinas del lugar.
Publicidad
Cabe recordar que pese a la versión del Jardín Botánico, el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Engativá, había dicho el jueves en horas de la mañana que la Policía Metropolitana adelanta una investigación por la presunta violación de un menor de 14 años en un baño del Jardín Botánico de Bogotá.
“El niño se encontraba en el baño, allí el padre sorprende al agresor, quien reacciona y le causa lesiones. Ambas personas fueron judicializadas, mientras que el menor fue llevado a Medicina Legal para practicarle los exámenes de valoración, el dictamen médico legal y para garantizar sus derechos”, había dicho el coronel Díaz en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Las directivas del Jardín Botánico además anunciaron una rueda de prensa este viernes 8 de agosto liderada por el director del parque, Luis Olmedo Martínez, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.