Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La cultura de la bicicleta sigue creciendo en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades con más kilómetros de cicloruta invertidos dentro de la infraestructura urbana y esto ha generado el uso permanente de bicicleta por parte de sus habitantes, posicionándola como una urbe ejemplo en este tema.

47016_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Adriana Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo, en dialogo con Blu Radio comentó que para el Instituto de Turismo es clave desarrollar el concepto de turismo urbano que cada vez se posiciona más a nivel mundial y que permite rescatar aquellas infraestructuras que hacen parte de la vida diaria de la ciudad como es el caso de la cicloruta.

 

“En Bogotá tenemos 400 km de cicloruta, que comparada con los 2513 km que hay en Latinoamérica nos pone en un lugar importante en el continente (…) Nos hemos convertido y posicionado como una capital que reconoce y valora el uso de la bicicleta”, afirmó Gutiérrez.

 

Bogotá está tomando como modelo los casos de ciudades como Seúl y París, y de esa forma llegar a posicionar estratégicamente las ciclorutas como un modelo de gestión no solo para la movilidad sino también para el turismo.

 

Publicidad

“El tema de la cicloruta y el fomento del uso de la bicicleta corresponde a un trabajo intersectorial en el cual participan seguridad, movilidad, y recreación, deporte y turismo (…) Se están buscando implementar medios para mejorar la seguridad en todo lo que se refiere a ciclorutas”, aseguró.

 

Finalmente, Gutiérrez comentó que la idea a un futuro es tener una ciudad sostenible, en la que los habitantes sean conscientes del uso de la movilidad, donde haya cultura ciudadana respecto a ella, donde se respeten las normas y se aprecie la diversidad de Bogotá.

 

Colectivos que promueven el uso de la bicicleta en Bogotá

 

Publicidad

‘Teusaca tu bici’ es una iniciativa creada por personas con afinidad por la bicicleta y que querían salir a recorrer la ciudad cada 8 días. “inicialmente comenzó con 10 personas, creció, y ha llegado hasta unos 350 integrantes, que tienen el objetivo de disfrutar la ciudad”, comentó Laura Salazar, integrante del colectivo.

 

“Queremos que las personas se sientan parte de esta familia (…) Todos los jueves salimos a recorrer la ciudad en bicicleta, nos encontramos a las 7pm en el Park Way. Todas las personas son bienvenidas y está dirigido a todas las edades”, concluyó Salazar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO