Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ONU se apresuró en informe sobre Catatumbo, afirma procurador Ordóñez

Para el procurador Alejandro Ordóñez, el informe de la Organización de las Naciones Unidas en el que presenta excesos de las Fuerzas Armadas contra...

tmp_1599671455372.jpg

campesinos fue apresurado.

 

“En Colombia hay institucionalidad y debido proceso”, apuntó Ordoñez, quien afirmó que la Fiscalía ya investiga las cuatro muertes civiles que se han presentado en Tibú. El funcionario reconoció también la deuda social del Estado con el Norte de Santander.

 

Mientras los acercamientos entre el Gobierno y campesinos del Catatumbo se volvieron a suspender sin acuerdo alguno este jueves, la Organización de las Naciones Unidas en Colombia denunció el uso excesivo de fuerza y el alto índice de violencia que se vive en las protestas.

 

Publicidad

El representante de este organismo para Colombia, Todd Howland, afirmó que se están vulnerando los derechos sociales, culturales y económicos de los manifestantes. La dura respuesta no se hizo esperar. Por su parte el ministro del Interior, Fernando Carrillo, rechazó el pronunciamiento de la ONU. El funcionario dijo que los señalamientos no contribuyen al diálogo que se mantiene actualmente y que son “inoperantes e inoportunos”.

 

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

Más información de la situación en el Catatumbo en este video de Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO