Álvarez expresó que lo único que el zoológico Santa Fe está haciendo es brindar un apoyo en el mantenimiento y valoración veterinaria del animal, ayudándolo de paso a recuperar su peso y forma ideal.
“El tráfico de fauna silvestre se da con mayor frecuencia en especies de recién nacidos (…) a muchas personas por la belleza o la majestuosidad les gusta tener animales exóticos, por esta razón pudo haber llegado el lobo al país”, manifestó. (Vea además: Apareció un lobo en La Estrella, Antioquia).
El especialista afirmó que por valoración de los dientes se pudo determinar que el lobo tiene alrededor de año y medio, ha tenido contacto con humanos y la alimentación no ha sido la mejor ya que su masa muscular no era la óptima.
¿Qué va a pasar con el lobo?
Álvarez contó que como se trata de un animal con presencia en varios rincones del mundo es importante determinar el sitio geográfico de donde es procedente el animal, para posteriormente tomar una decisión frente a su futuro.
“Puede que sea una hibridación entre un lobo salvaje y un perro doméstico, estamos investigando y realizando estudios, igual el destino final depende de la autoridad ambiental”, añadió.
Visitantes, habitantes del sector y turistas ya podrán ver al lobo en uno de los hábitats del zoológico antioqueño.
Finalmente, aseveró que sostener mensualmente al animal es costoso, alrededor de los 700 mil pesos en solo la alimentación, que ha tenido que ser importada.