Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mi abuelo murió sin saber lo que hizo”: nieto del maestro ‘Pacho’ Galán

Armando Galán aseguró en BLU Radio que su abuelo sigue vigente con su música.

Pacho Galán
Maestro 'Pacho' Galán
Imagen: cortesía Fundación Francisco Pacho Galán

Este miércoles, 21 de julio, se cumplen 33 años de la muerte del maestro colombiano ‘Pacho’ Galán. El ‘Rey del Merecumbé’ nació en octubre de 1906 en Soledad, Atlántico, y falleció en Barranquilla el 21 de julio de 1988.

Para conmemorar la fecha de su fallecimiento, durante el día se llevarán a cabo distintos homenajes, pero será desde las 5:00 de la tarde cuando su orquesta brinde una serenata en el monumento ubicado en la Plaza Central de Soledad.

Según Armando Galán, nieto de ‘Pacho’ Galán, fue un tío del maestro el que lo impulsó hacia a la música. “Desde niño no jugaba con carritos, sino con la flauta y con trompetas de plásticos. La familia veía en ‘Pacho’ un médico y a él le gustaba la música”, afirmó.

“Yo creería que mi abuelo murió sin saber lo que hizo, sin tener en cuenta la magistral obra que hizo, que traspaso fronteras. (…) ‘Pacho Galán’ en 1955 cogió su Merecumbé y lo llevó al mundo. Puso muy en alto la bandera de Soledad, atlántico y Colombia” dijo en diálogo con BLU Radio.

Además, sentenció: “‘Pacho’ Galán sigue vigente con su música y eso es importante para que generaciones presentes y futuras sigan su música”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.