Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el ganador del Premio Nacional de Novela 2020 Julio Paredes

Su deceso se produjo la noche del pasado martes y fue confirmado por el Ministerio de Cultura vía Twitter.

julio paredes.jpg
Julio Paredes.
El Espectador.

Julio Paredes, escritor bogotano ganador del premio nacional de novela 2020, murió durante la noche del pasado martes 31 de agosto.

El Ministerio de Cultura, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la perdida del escritor y envío sus condolencias a familiares, amigos y allegados.

“La literatura está de luto. Lamentamos la muerte del escritor Julio Paredes, ganador del Premio Nacional de Novela del MinCultura en el año 2020. A sus familiares, allegados y amigos, nuestras sinceras condolencias”, dice el mensaje de MinCultura.

Su trayectoria

Fue autor de 11 libros entre los que se destacan cuentos, novelas y relatos. Con su obra Aves inmóviles Paredes obtuvo el premio que entrega el Ministerio de Cultura.

Publicidad

Entre las obras que se destacan del escritor se encuentra el libro de cuentos Salón Júpiter y otros cuentos publicados en 1994. Guía para extraviados (1997), Asuntos familiares (2000), Artículos propios (2011), Escena en un bosque (2011), Antología nocturna (2013) y Relatos impares (2018), fueron otros de sus libros.

Su primera novela La celda sumergida y Cinco tardes con Simenon (2003), fue publicada en 2003. Luego fue reeditada en el año 2014 con el título Encuentro en Lieja.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.