Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Músicos del mundo se unieron para homenajear al maestro Miguelinho N’Simba en un trabajo inédito

Se trata de un proyecto que reunió los mejores ritmos africanos y caribeños para rendirle culto al reconocido e icónico artista.

musicos rinden homenaje a miguelinho nsimba.JPG
Homenaje al maestro Miguelinho N'Simba
Foto: Suministrada a Blu Radio

Para muchos, el secreto de la música es el amor y ese fue el ingrediente que le agregaron varios músicos del mundo a sus instrumentos para homenajear al maestro Miguelinho N’Simba , uno de los más reconocidos e icónicos del mundo.

Este proyecto se realizó bajo la destreza de La Colectiva MandJuazz, una agrupación que poco a poco se ha tomado los escenarios a nivel nacional que rescata el legado de este reconocido maestro africano.

Publicidad

Para este homenaje se unieron músicos representativos de Guinea Bissau, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Estados Unidos, donde se elogian los más de 50 años de vida artística del maestro Miguelinho, ícono de la internacionalización de la música de Guinea-Bissau.

Este homenaje tomó como nombre ‘N’Simba’ una producción musical de nueve tracks conformada por obras del maestro, bajo la dirección del percusionista boricua Richie Flores y los arreglos del saxofonista colombiano, Harlison Lozano.

Figuras representativas del latín jazz como Horacio ‘El Negro’ Hernández, Richie Flores, Iván Renta, Mike Rodríguez, Axel Tosca; músicos representativos de la música tropical latina como Alaín Pérez, Juan De La Cruz y Janina Rosado, directora y percusionista de la Orquesta de Juan Luis Guerra 440 respectivamente, hicieron parte del homenaje.

Como base musical se contó con la participación de importantes músicos caleños entre los cuales figuran Harlinson Lozano, Jeffry Obando, Roger Torres, Giovanni Caldas, Andrés Sánchez, Yeison Muñoz, Olga Domínguez y Carolina Mosquera.

Publicidad

N´Simba es una producción de Cobiana Records, un sello californiano dirigido por Brian King y especializado en música afro. La torre de control de esta producción fue Cali, escogido por su diversidad en la creatividad musical y por la potencia en interpretación de los músicos de esta ciudad.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.