Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Para Departamento de Estado de EE.UU. alias ‘Fabián Ramírez’ está muerto

Para el Departamento de Estado de los Estados Unidos José Benito Cabrera Cuevas, alias ‘Fabián Ramírez y máximo cabecilla del Bloque Sur de las Farc,...

tmp_1599671455372.jpg

falleció en una operación  militar adelantada por el gobierno colombiano en noviembre de 2010. 

 

Desde hace por lo menos cuatro años el Departamento no actualiza la base de datos sobre el paradero de este jefe guerrillero y Colombia tampoco les ha suministrado información. A finales de 2010, el entonces ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que habían neutralizado a ‘Ramírez’ y en la Casa de Nariño la versión que se manejó en ese entonces fue que el cuerpo del cabecilla de las Farc se había hecho polvo tras el bombardeo a su campamento.

 

Este viernes se conoció que las Fuerzas Militares tenían en su poder información de inteligencia muy importante sobre la ubicación de alias 'Fabián Ramírez ', quien en las últimas horas viajó a Cuba para formar parte del equipo negociador de las Farc en los diálogos de paz. 

 

Publicidad

Blu Radio tuvo acceso a varios documentos que han sido elaborados a lo largo de los años por los integrantes de la Fuerza Pública , con el fin de capturar o abatir a "Fabián Ramírez", uno de los más peligrosos cabecillas del bloque sur de las Farc.

 

En los archivos, las autoridades tienen un recuento de su historial delictivo, desde cuando ingresó a la guerrilla en 1983 como guerrillero raso del Frente 31, pasando por otras divisiones de la guerrilla, hasta su llegada a la jefatura del temido Frente 14 en 1992. (Escuche también Fuerzas Militares le respiraban en la 'nuca' a alias ‘Fabián Ramírez’ )

 

Posteriormente, las Fuerzas Armadas ubican a 'Fabián Ramírez' en el año 2002, justo cuando fracasaban las negociaciones de paz en el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana, como cabecilla del Bloque sur de las Farc, dedicado a proveer de dineros del narcotráfico a la organización.

 

Publicidad

 

La zona de influencia de 'Fabián Ramírez' mientras estuvo en Colombia estaba ubicada en el Sector Sur- Oriente de Puerto Mosco, Caño Bonito, Río Yari, Rio Camuya y el municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá. Las autoridades tienen monitoreo de sus comunicaciones y las coordenadas por los sitios visitados por el cabecilla, así como de sus desplazamientos a El Paujil, a visitar a su mamá.

 

Contra alias 'Fabián Ramírez' hay circular roja de Interpol tras ser solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, 32 órdenes de captura y 17 medidas de aseguramiento por terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado y desaparición forzada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO