Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Película Soul: la historia detrás de este amante del jazz que se identifica con lo cotidiano

La película de Pixar estaría dejando al descubierto la historia de un hombre con la que usted se sentirá identificado.

Película Soul
Película Soul
Foto: Twitter Pixar

Entre el caos desatado por el ruido de los carros, el ir y venir de las personas concentradas en su teléfono celular y las miles de luces que deslumbran en Nueva York, vive Joe Gardner, un músico y amante del jazz que protagoniza la historia de esta película de Pixar llamada 'Soul'.

Desde muy pequeño, él fue llevado por su papá a clubes subterráneos en los que la música a través del saxofón, piano y el contrabajo unen a las personas en hermosas melodías que al igual que a él, lo habían conquistado. Ante esto, él aspiró a que su vida la dedicaría a la música , lo malo es que no sabía cómo lo iba a lograr.

Pasó por trabajos informales en los que no recibió ningún tipo de pago de seguridad social, pero tenía la convicción de que algún día iba a debutar como músico y se sentiría vivo. No obstante, el ofrecimiento de un empleo como profesor de banda en un colegio por poco acaba su mayor sueño.

Empezó su nuevo empleo con la desilusión y la duda de continuar en esto. Sintió que estaba cumpliendo un modelo social en el que se nace, se estudia y se trabaja en un lugar oficial. Allí se sentía vacío.

Para ese entonces, Joe Gardner recibió una llamada inesperada, tendría la oportunidad de tocar junto a Dorothea Williams, su ídolo de jazz. La emoción lo invadió, pero se quedó atrapado entre la vida y la muerte.

El sentido de la vida y la existencia se convierten en puntos clave de esta película de Pixar que podrían resolverse en la cotidianidad. Una lección que quizás podría resolverse en ver más allá de uno mismo en una sociedad en la que hacer lo contrario es la tendencia de muchas personas.

Publicidad

Conozca más detalles de esta increíble historia a través de El Espectador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias