Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por temas políticos y logísticos se aplaza una semana ciclo de diálogo en Cuba

En un comunicado conjunto, el Gobierno y las Farc anuncian el aplazamiento de una semana, del 22 de julio al 28 de julio, el nuevo ciclo del proceso de...

tmp_1599671455372.jpg

paz en La Habana.

 

Tres factores influyeron, según conoció Blu Radio. Primero, la defensa política y jurídica que deben hacer el presidente Juan Manuel Santos y alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, del marco jurídico para la paz, que define las puertas legales para un eventual éxito del proceso, ante la Corte Constitucional, el 25 de julio.

 

Por otra parte, el 25 y 26 de julio se celebran en Cuba días festivos por las fiestas patrias, que trastocarían la logística. También habría influido en el aplazamiento la situación personal que afronta uno de los negociadores.

 

Publicidad

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc decidieron empezar los diálogos para la terminación del conflicto, de casi medio siglo, en noviembre de 2012.

 

Hasta el momento, el primer punto de la agenda, el desarrollo agrario, ha sido el único acuerdo logrado. En la actualidad discuten el segundo punto sobre la participación política del grupo guerrillero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO