Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recaudo internacional de derechos de autor ha caído en más de un 300 % en los últimos seis meses

Paradójicamente, los creadores y actores no reciben los recursos que se merecen cuando su trabajo es más visto en la pandemia.

Ernesto Ottone
Ernesto Ottone
Foto: Unesco

Ernesto Ottone, exministro de Cultura de Chile y actual subdirector de la Unesco, habló en Mañanas BLU sobre la crisis que ha significado la pandemia en materia de derechos de autor. De acuerdo con el experto, a pesar del 'boom' en el uso de tecnologías, que las personas han empleado para evadir el encierro mediante series y películas, los beneficios no llegan como debe ser a los productores y artistas.

"Hoy en día, la última cifra que entregó el organismo internacional de recaudación de derechos de autor por uso de imagen, es que ha bajado en más de un 300 % en los últimos seis meses", declaró Ottone.

Para Ottone, las personas usan contenido sin pagar por él.

"Ha sido la época en que menos han recibido. ¿Cómo ese actor, esa bailarina, ese artista visual puede vivir?", preguntó el gestor cultural.

El subdirector la ONU aseguró que a pesar de los esfuerzos en materia de lucha por los derechos de autor, es muy difícil la aplicación de las leyes.

Publicidad

"Para que se pueda aplicar la ley debe haber una cadena entre el exhibidor, el autor y el productor. No es solamente es hacer esa legislación", declaró.

De acuerdo con Ernesto Ottone, para lograr que los derechos de los autores y actores sean reconocidos, debe darse un esfuerzo orientado al establecimiento de legislaciones homogéneas en todo el mundo, tal y como se está planteando en Europa en la actualidad.

Escuche a Ernesto Ottone en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias