Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría le puso fecha a la votación para la revocatoria de Gustavo Petro

La Registraduría Distrital convocó a los capitalinos para que el próximo dos de marzo se acerquen a las urnas para decidir si se revoca o no el mandato...

tmp_1599671455372.jpg

del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

Al menos un millón 300 mil personas deben salir a las urnas para votar en la consulta popular para que la misma tenga validez.

 

Sobre el valor de la convocatoria se conoció que tendría un costo de 56 mil millones de pesos lo que incluiría la logística de las 12 mil mesas de votación, además de la identificación biométrica de los ciudadanos electores.

 

Publicidad

El pasado diciembre, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, confirmó que luego de realizar las revisiones de firmas, el proceso de revocatoria podía continuar y se haría un llamado a votar dentro de los dos meses siguientes al anuncio.

 

En cuanto a la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar al alcalde Gustavo Petro,  el registrador reveló que “todo depende de eso, pues si se ratifica la decisión de la procuraduría, la revocatoria se caería, en caso de que no haya decisión de eso antes de nuestra convocatoria, todo seguirá en firme”.

 

Por su parte, Desde Washington (Estados Unidos) Gustavo Petro reaccionó al anuncio hecho por la Registraduría Nacional, de validar las firmas para iniciar el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

 

Publicidad

“Nosotros podríamos interpelar esa decisión de la Registradora, no queremos. Queremos que la población vaya a las urnas y que decidan el futuro de la Bogotá Humana, espero que no lo impidan”, manifestó el burgomaestre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO