Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se fueron: Estos personajes públicos murieron en agosto de 2013

El 6 de agosto uno de los pioneros de la radio y la televisión en el país pereció en una clínica al norte de Bogotá. Fernando Londoño Henao estuvo...

tmp_1599671455372.jpg

El 6 de agosto uno de los pioneros de la radio y la televisión en el país pereció en una clínica al norte de Bogotá. Fernando Londoño Henao estuvo involucrado por 60 años en la industria de las comunicaciones y en 1967 fue el encargado de asumir la presidencia de Caracol Televisión y Caracol Radio, cargo que ostentó por cerca de 30 años. 

 

-El 10 de agosto murió Elías Bechara Zainúm a los 92 años de edad. El químico y educador colombiano fue elprincipal impulsor de la educación y protagonista del aprendizaje en la Región Caribe. Fue el fundador de la Universidad de Córdoba, el principal centro de educación superior de carácter público de la región, que en la actualidad tiene en sus aulas a cerca de 3 mil estudiantes.

 

También creó la Universidad del Sinú, cuya sede principal está en Montería y que hace presencia en Cartagena y Bogotá. Elías Bechara nació en Santa Cruz de Lorica en 1920. Cursó estudios de química en la Universidad de Cartagena y se especializó en bioquímica y laboratorio en México y Texas, EE.UU.

 

Publicidad

-El 14 de agosto murió la actriz colombiana Alicia de Rojas a los 80 años. Durante 60 años estuvo ligada a la radio, el cine y la televisión. Su primer trabajo fue en la emisora Ondas de los Andes, en 1949, leyendo un poema y no llegó por gusto, sino porque ella y su esposo, Jesús Rojas, pasaban por una crisis económica. Su voz gustó y fue contratada por 300 pesos mensuales, según afirmó la actriz en varias entrevistas.

 

Luego pasó a la televisión y su primer personaje fue en la telenovela ‘El derecho de nacer’. También estuvo en ‘La casa de Bernarda de Alba’, ‘Los cuervos’, ‘Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha’, ‘Escalona’, 'Carolina Barrantes’ e ‘Isabel me la veló’, entre otras.

 

-El popular periodista y presentador británico de televisión David Frost , famoso por sus incisivas entrevistas políticas como las realizadas en 1977 a Richard Nixon, falleció a los 74 años de edad el 31 de agosto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO