Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se va Carlos Urrutia y ya tienen su reemplazo en la embajada de Washington

El diplomático que deja su lugar por el escándalo de compra de tierras en Vichada, sería relevado por Néstor Osorio, actual embajador de Colombia ante...

tmp_1599671455372.jpg

las Naciones Unidas.

 

Mientras, a Osorio en la ONU lo sucedería María Emma Mejía.

 

La renuncia de Urrutia habría quedado definida el pasado sábado y desde esa fecha el Gobierno habría acelerado para buscar un sustituto.

 

Publicidad

En la mañana de este martes el diplomático había reafirmado su intención de seguir en su cargo como embajador de Colombia en Washington. Sin embargo, horas después en una carta referida al presidente Juan Manuel Santos se conoció su renuncia.

 

Urrutia ha sido señalado de ser accionista de Brigard & Urrutia, firma que habría gestado la compra de terrenos baldíos a campesinos a favor de las compañías Riopaila y Cargill.

 

Urrutia ha respondido que no hacía parte de la junta directiva de la entidad cuando sucedieron los hechos y que por tanto no habría conflicto de intereses con su cargo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO