Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Será noticia: Copa Mundial de Fútbol de 2014

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 sin duda es el evento deportivo más importante de este año. El mundo entero tendrá la atención centrada en el campeonato...

tmp_1599671455372.jpg

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 sin duda es el evento deportivo más importante de este año. El mundo entero tendrá la atención centrada en el campeonato que reúne a las figuras más importantes del balompié.

 

La selección Colombia junto a los técnicos colombianos Reinaldo Rueda, (DT de Ecuador), Jorge Luis Pinto (DT de Costa Rica) y Luis Fernando Suárez (DT de Honduras) y el árbitro Wilmar Roldan también serán noticia en nuestro país.

 

El arranque del combinado nacional en el Mundial se augura tranquilo , dado que sus rivales del Grupo C, Grecia, Costa de Marfil y Japón, son selecciones que no inspiran gran temor, pero los cafeteros tendrán que moldear cada juego de forma diferente.

 

Publicidad

Los colombianos, que de la mano del DT argentino José Pékerman vuelven a un Mundial tras una ausencia de 16 años, tendrán a favor también la distribución geográfica de las subsedes, que no son tan distantes.

 

El primer partido será el 14 de junio en Belo Horizonte (sureste) contra Grecia. El 19 ante Costa de Marfil en Brasilia (centro) y el 24 frente a Japón en Cuiabá (centro-oeste).

 

Sin embargo, el seleccionado colombiano no la tendrá fácil, como lo advirtió Pékerman tras el sorteo de los grupos que se realizó el viernes en Costa do Sauípe.

 

Publicidad

Pékerman también llamó la atención sobre el hecho de que tendrá que planear tres partidos muy diferentes, pues se enfrentará a seleccionados de Europa, África y Asia, con formas de jugar muy diferentes.

 

La estrella del seleccionado colombiano, el delantero Radamel Falcao García (AS Mónaco), calificó el grupo como "parejo", pero recordó que la mayoría de sus jugadores "son futbolistas que compiten al máximo nivel en Europa", dijo en declaraciones a la prensa colombina.

 

"El cuerpo técnico trabajará para buscar los puntos débiles de los equipos que vamos a enfrentar. Hay que seguir el camino que llevan estas selecciones. Siempre tratando de estar estudiando a nuestros rivales", adelantó el ariete colombiano.

 

Publicidad

Colombia se clasificó segunda en la eliminatoria mundialista sudamericana detrás de Argentina.

 

Tras la clasificación, el seleccionado colombiano ha disputado dos amistosos preparatorios, contra Bélgica y Holanda. Al primero, cabeza de serie del Grupo H, lo derrotó 2-0, mientras que con los actuales vicecampeones mundiales igualó sin goles.

 

Afp

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO