Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daño de una vieja tubería dejó a 100 barrios de Santa Marta sin agua

Aunque los repuestos ya llegaron, la reparación del daño dura unos 3 días y recuperar los niveles del agua para el bombeó tardará cerca de 48 horas.

335600_Blu Radio/ Tubería averiada. Foto: Essmar
Blu Radio/ Tubería averiada. Foto: Essmar
Desde hace unos 15 días, aproximadamente, regresaron las lluvias a la Sierra Nevada. Aunque los aguaceros no han sido tan torrenciales para permitir la recuperación total de los caudales de los ríos serranos, esas precipitaciones moderadas si han ayudado a solventar la crisis que está viviendo Santa Marta por la falta de agua.
 
Sin embargo, la dicha duró poco para los habitantes de unos 100 barrios de la capital del Magdalena. Una avería registrada en la tubería conducción, que va de la bocatoma del río Manzanares a la planta de tratamiento de Mamatoco, obligó a la suspensión del servicio por unos 5 días en casi el 70 % de Santa Marta. 
 
Ingrid Aguirre, gerente de la empresa de servicios públicos Santa Marta, Essmar, señaló que el ducto averiado es una tubería de asbesto cemento

de 20 pulgadas y más de 50 años de uso que, en poco tiempo, es necesario cambiarla en su totalidad.

Lea también: Se reanudó bombeo de agua potable al acueducto de Barranquilla

Los repuestos para realizar las reparaciones en las partes averiadas ya llegaron a la ciudad y de inmediato los operarios de la empresa procedieron a realizar los trabajos.
 
La gerente de Essmar también comunicó que se trabaja de día y de noche y que por lo regulaR los trabajos tardan unos 3 días más el tiempo que dura el sistema

en retomar los niveles para volver a bombear.

Lea también: Video: impactante avalancha de basura causó el cierre del acueducto de Barranquilla

Asimismo, anotó que la planta de tratamiento de Mamatoco abastece al 70 % de la ciudad y los barrios afectados serán abastecidos con carrotanques. 

La funcionaria aclaró que aunque las lluvias han ayudado mucho a mitigar la emergencia, por muy buen caudal que tengan los ríos que la abastecen la ciudad siempre tendrá un déficit de unos 700 litros de agua por segundo y eso solo se soluciona buscando nuevas fuentes de abastecimiento.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad