Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

David Luna anuncia creación de gremio de las aplicaciones móviles en Colombia

Se reunieron plataformas tecnológicas como Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap y Mensajeros Urbanos, entre otros.

365473_David Luna // Foto: Suministrada
David Luna // Foto: Suministrada

El gremio, denominado Alianza IN, será presidido por el exministro de las TIC, David Luna, quien explicó en Blu 4.0 que se enfocarán en una agenda legislativa importante durante este año.

Se reunieron las plataformas tecnológicas Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber para dar inicio a un gremio que impulse diferentes iniciativas en términos regulatorios y permitan lograr reglas claras para su funcionamiento en el país.

Le puede interesar: La experiencia de graduarse en medio de la cuarentena

Luna se refirió sobre la posibilidad de que las plataformas móviles extranjeras en Colombia hagan un mayor aporte tributario para compensar el déficit fiscal por el que atraviesa el país por estos días. “Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, declaró David Luna, presidente de la Alianza IN.

La alianza, según Luna, buscará plantear soluciones a las autoridades locales y nacionales con el propósito de hacer más fácil la vida de las personas, crear oportunidades para generar ingresos, ayudar a proteger a las personas del virus y potenciar otros sectores afectados por la crisis.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19, la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, añadió Luna.

Escuche la entrevista completa de David Luna en Blu 4.0 aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO