Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Dejen de hablar de todes", pide Florence Thomas

“Un lenguaje que incluye, no que deforma”, escribió. Sin embargo, dejó una puerta abierta.

Florence Thomas
Florence Thomas
Foto: Twitter @Florencemujer1

Luego de la polémica por la decisión de la Corte Constitucional respecto al lenguaje inclusivo, Florence Thomas opinó en sus redes sociales.

La feminista, una de las que más ha luchado en el país por los derechos de las mujeres en Colombia, pidió dejar de hablar de “todes”, un término acuñado por algunos que consideran que contribuye a la igualdad de género.

“Por favor dejen de hablar de hijes o de todes. Nombren las personas. ¿No les parece más bello hablar de hijos e hijas, de todos y todas, de niños y niñas? No hay afán... Y si, un lenguaje que incluye, no que deforma. ¿Qué les parece? Yo, nunca podré decir todes”, escribió en Twitter.

Sin embargo, horas después, Thomas admitió que hay algunas ocasiones en el que el todes sería necesario.

“Una precisión: en algunos casos y contextos, será necesario hablar de todos, todas y todes. Pero nunca solo todes. Hablar de todes para nombrar a todos vuelve a invisibilizar a las mujeres. Entonces, aceptó todos, todas y todes, pero nunca todes solo. ¿De acuerdo?”, escribió.

Publicidad

En días pasado, la Corte Constitucional , en una providencia, acató la recomendación de la Real Academia Española (RAE) en materia del lenguaje inclusivo y afirmó que los sustantivos masculinos genéricos no hacen distinción de sexo, para justificar que en la sentencia no se hacía doble mención del género (las y los) por considerase innecesario.

“En la presente providencia el uso de los sustantivos masculinos genéricos se entiende que incluye en su referencia, en condiciones de plena igualdad y equidad, a hombres y mujeres sin distinción de sexo”, reza la providencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias