Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el aspecto psiquiátrico ¿Cómo afrontar una tusa?

El psiquiatra Álvaro Franco Zuluaga habló en Sala de Prensa sobre cómo superar una tusa o separación amorosa, a propósito de la más reciente canción que lanzó la cantante colombiana Shakira.

Shakira le tiró con todo a Piqué.jpg
Shakira le tiró con todo a Piqué
Foto: Youtube Bizarrap - AFP

La cantante colombiana Shakira fue tendencia mundial desde el lanzamiento de su canción junto al productor argentino Bizarrap, con su sencillo Music Sessions #53. Las demoledoras frases contra su expareja, Gerard Piqué,tuvo voces a favor y en contra por la directa mención de los involucrados en la letra del tema y por cómo se debe afrontar una tusa en estos tiempos.

El psiquiatra Álvaro Franco Zuluaga habló en Sala de Prensa sobre cómo afrontar la tusa a propósito de la más reciente canción que lanzó la cantante colombiana.

“Una ruptura afectiva genera una situación muy traumática desde el punto de vista psicológico…El que abandona tiene otras circunstancias, para la persona que queda sola es supremamente difícil y tiene que quemar todas las etapas del duelo”, señaló.

La colombiana que, por medio de Twitter, agradeció a su equipo de trabajo por todo lo que ha generado su nuevo sencillo, en un corto mensaje destacó el poder de las mujeres para alzar su voz en estos tiempos. Franco Zuluaga se refirió a cómo se asume el duelo dependiendo del género.

Publicidad

“Eso se llama asimetría, es decir, primero termina uno el duelo y después el otro, pero no necesariamente el hombre o la mujer; tiene que ver mucho con las oportunidades externas que se le presentan y a la parte psicológica. Darse cuenta de que la vida tiene diferentes fines, uno es el afectivo, el familiar, el profesional. A medida qué hay más espacios se puede ubicar otros intereses diferentes a la relación de pareja”, indicó.

Finalmente, el psiquiatra habló de las etapas del duelo y del promedio de tiempo en el que se logra superar una separación o rompimiento amoroso.

Publicidad

“Si el duelo dura más de seis meses lo llamamos ‘duelo no resuelto’. Si no duerme bien, si llora al recordar a la persona, problemas en el partido y va acompañado de síntomas de depresión ya requiere apoyo psicoterapéutico”, enfatizó el especialista.

Le puede interesar: Lo que fue noticia esta semana en Colombia y el mundo

  • Publicidad