Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el exilio, Luis C. Restrepo pide a C. Democrático apoyar el proceso de paz

El pasado 18 febrero el exalto comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo envió desde su exilio una carta al senador del Álvaro Uribe, en la que pidió a integrantes del Centro Democrático que respalden el proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

26959_127683-luis_carlos_restrepo_-_afp.jpg
127683-luis_carlos_restrepo_-_afp.jpg
Exalto comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo - Foto: AFP

En la misiva, Restrepo recomienda “aceptar de manera pública que es mejor culminar con un acuerdo el proceso en marcha, que exponernos a una ruptura que podría desatar nuevas dinámicas de violencia”.

 

Publicidad

Asegura también que si el Centro Democrático quiere la Presidencia en las elecciones de 2018 “debe reorientar el debate, dejando sin argumento a quienes pretender dividir al país entre pacifistas y guerreristas”.

 

Luis Carlos Restrepo afirma que esa colectividad tiene que continuar debatiendo en el Congreso sobre las cosas que no se hacen bien en La Habana: “El Centro Democrático debe complementar sus críticas válidas, con una propuesta para manejar la continuidad del proceso de diálogo, tendiendo puentes hacia un sector importante de la ciudadanía que de buena fe quiere la paz”.

 

Publicidad

Finalmente, el exalto comisionado para la paz deja claro que “el Centro Democrático no le apuesta al fracaso de la mesa de La Habana, sus líderes deben advertir con claridad a quienes pacten con el actual Gobierno un sistema de repartición de privilegios; el acuerdo de paz no puede tener cláusulas pétreas”.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La ONU espera trato serio en lo referente a los secuestrados en el proceso de paz entre Gobierno y ELN.

 

-A través de su cuenta en Twitter, el procurador Alejandro Ordóñez aseguró que espera con prudencia, confianza y respeto por la institucionalidad la decisión del Consejo de Estado luego de que la magistrada Rocío Araújo radicó en el alto tribunal la ponencia según la cual la reelección del jefe del Ministerio Público no fue legal.

 

Publicidad

-Chile espera poder ayudar en el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, en que tendrá un papel de "garante", afirmó en Washington el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.